De la Espriella, "el outsider" de derecha que ganó el preconteo electoral en Colombia
Colombia dio este domingo un giro de 180 grados.
Tras 4 años del gobierno progresista de Gustavo Petro, los colombianos eligieron un proyecto radicalmente distinto.
El candidato de derecha Abelardo de la Espriella venció este domingo en el preconteo a su contrincante, Iván Cepeda, el candidato del petrismo.
De la Espriella, quien se hace llamar el "Tigre", es un abogado mediático, empresario millonario y "outsider". En este video te contamos más de quien dirigirá Colombia.

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.





